Skip to content

soluciones para empresas

Un proyecto colaborativo en torno a las empresas

¿Qué pinta una Fundación como Empresa y Sociedad en el mundo del emprendimiento? ¡Cómo no! Se trata de un proyecto que aspira a “generar impacto de la empresa en la sociedad con perspectiva de futuro y evolución continua hacia nichos no explorados”. Se puede decir que “inspira una innovación abierta al mundo emprendedor gracias a personas curiosas, proactivas y colaborativas”.

Empresa y Sociedad potencia los formatos colaborativos. Las empresas ya colaboran a través de los distintos tipos de asociaciones sectoriales en las que participan. Pero todavía están empezando a asociarse en ámbitos como la innovación, aunque tienen mucho que compartir. En la I+D más tradicional a la innovación sectorial o en sus áreas corporativas.

El objetivo es que crezca un nuevo tejido empresarial, con empresas jóvenes y digitales que llamamos scaleupsB2B. Son emprendedores con un cierto grado de desarrollo, porque ya tienen grandes empresas como clientes. 

¿Qué aportan las Scaleups a las empresas?

Las scaleups son proveedores alternativos para la vanguardia empresarial, a la que ofrecen soluciones digitales, no consultoría. Ejecución, no planes ni estrategia.

Desde el punto de vista de contexto, se puede decir que está emergiendo un nuevo tejido empresarial, que combina colaborativamente empresas vanguardistas y mundo emprendedor. Dos tipos de empresas clave para el futuro empresarial.

¿Quieres formar parte de Empresa y Sociedad?

Soluciones CorpTech

Las soluciones corptech son las destinadas a cada área corporativa de una empresa. Como dichas áreas son transversales, aplican a un mayor número de empresas y tienen un alto potencial de crecimiento en el mundo empresarial. Más que las soluciones sectoriales como las fintech, insurtech, proptech, e-health...

Son soluciones enfocadas en innovar en el desarrollo de negocio, la eficiencia corporativa, las personas o el impacto de la empresa en la sociedad.

Las más disruptivas lo hacen de la mano de scaleupsB2B, proveedores jóvenes de perfil digital, alternativos y complementarios a las consultoras tradicionales.

soluciones-empresariales-con-scaleups

Modalidades de asociación para empresas

Empresa y Sociedad ofrece una serie de servicios a empresas en las que se apoya su proyecto fundacional.

Se basan en sus expectativas de innovación y en su compromiso con el cambio social.

  • Observatorio

    Las Empresas Asociadas reciben servicios de presentación activa de scaleups de nuestro Observatorio, participación en innodays internos, comunicación de su innovación y networking con otras asociadas.

  • Búsqueda

    Las Empresas Senior, además pueden encargar un cierto número de búsquedas a medida de emprendedores cuando identifican una necesidad que ellos pueden solucionar, contar con apoyo para su Comité de Innovación y encargar la grabación online de un caso para nuestro canal de YouTube.

  • Proactividad

    Las Empresas Partner, además participan de forma activa en el proyecto fundacional de Empresa y Sociedad, pudiendo formar parte de su Consejo Asesor y teniendo prioridad en sus actividades institucionales. También cuentan con la identificación activa de oportunidades por parte de Empresa y Sociedad en su ecosistema.

¿Te ayudamos a encontrar las soluciones digitales para las prioridades de tu empresa?

Te invitamos a visitar nuestro buscador de ScaleupsB2B y a hablar con nosotros.